Confirman hackeo en centro de noticias de Qatar

En una declaración emitida el día de ayer, el Ministerio del Interior de Qatar demostró que la Agencia de Noticias de Qatar fue hackeada por entes externos, quienes comenzaron a enviar distintos mensajes “oficiales” bastante incendiarios a medios de comunicación, con el fin de iniciar una guerra con sus países vecinos.

El ataque se habría perpetrado por medio de una grave falla en el sitio web de la entidad comunicacional, permitiendo a los hackers acceder a los servidores, para así enviar las ya mencionadas misivas. Si bien los organismos estatales aún no dan con el paradero de el o los responsables de esta violación a las medidas de seguridad del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que los métodos utilizados fueron bastante rebuscados e innovadores, motivo por el cual será complejo lograr identificar a los delincuentes.

El mismo comunicado da luces sobre cómo se pudo haber producido el hackeo, indicando que un archivo infectado con algún tipo de malware fue instalado en abril de este año, pero recién fue explotado durante fines de mayo, fecha en la cual la entidad emitió los mensajes amenazadores por distintas vías, incluyendo su perfil oficial de Twitter, señala hoy Reuters.

La investigación fue realizada en conjunto con los organismos estadounidenses y británicos de seguridad (FBI y NCA respectivamente), por lo que el gobierno local emitió también un agradecimiento público hacia ambos entes policiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *