Conectarte a las redes abiertas del Metro de la CDMX es muy peligroso

Si alguna vez has pensado que conectarte a la red wifi del metro de la CDMX, piensa dos veces. Ya que después de leer esto, ya no te quedarán ganas de volver a hacerlo.

Si, parece ser una muy buena alternativa para estar conectado todo el tiempo de camino al trabajo o escuela. Además de que es muy práctico tener una red abierta para lo que se necesite ¿Cierto?. Pues no, no es buena idea.

Tu información personal es importante

Primero que nada, antes de conectarte a estas redes, se te pide que inicies sesión con algún correo o red social. Aquí es justamente cuando empieza todo el asunto. Ya que en muchas ocaciones, por las prisas, no nos detenemos a leer exactamente lo que decidimos compartir. Conectarte a esta red wifi pública, hace que la mayoría de tus datos personales se vuelvan públicos.

CDMX metro wifi

Esto involucra correos importantes de trabajo o familiares. Contraseñas de redes sociales y correos. Conversaciones privadas de WhatsApp y hasta información de tu cuenta bancaria en caso de que lo revises ahí.

Le facilitas el trabajo a los malos

Gracias a que estas redes son públicas, conectarte a una de ellas te pone en la misma red que miles de usuarios, que como ya vimos, están compartiendo información todo el tiempo. Gracias a esto, los hackers pueden tener acceso a tu dispositivo y por ende, controlarlo, de manera muy sencilla. Puesto que tienes tu wifi abierto y compartiendo toda clase de cosas.

CDMX metro wifi

Con apps que ellos mismos programan, hacen lo contrario a lo que tú haces. Usan el wifi de tu celular como puerta de entrada a toda tu información. Mientras tú estás tranquilo viendo memes, ellos ya tienen números de teléfono, fotografías tuyas, correos, información de redes sociales, direcciones y demás. Básicamente te están robando en tu propia cara sin que te des cuenta.

Buscar y destruir

Si pensabas que el ataque solamente se queda en robar información, también hay otra forma en que te puede afectar. Muchas veces, no conformes con robarte todo lo necesario para arruinar tu vida, también les gusta a las personas patearte en el suelo. Por eso es que destruyen tu equipo por medio de virus que puedes instalar sin darte cuenta.

CDMX metro wifi

Así que solamente necesitas conectarte a la red del metro y podrías arruinar tu equipo para que nunca pueda ser usado de nuevo. Claro, después de que te hayan robado todo.

Nunca estarás seguro

Ya teniendo tu información, si llegas a ser de interés para aquel que ahora ya sabe todo de ti. Pueden usar todo lo que aprendido sobre ti y tus seres queridos para tratar de extorsionarte. Y vaya que eso pasa muy seguido en México. El hecho de saber donde vives, donde trabajas y hasta tus horarios, les facilita el trabajo.

CDMX metro wifi

Además, si tenías información personal como fotos o videos que nadie se supone que debía ver. Entonces podrían usar eso también en tu contra.

En conclusión, no te arriesgues, no vale la pena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *