Con esta extensión de Chrome puedes deshacerte del sesgo sexista en la mayoría de búsquedas

No es algo nuevo el hecho de que las mujeres siempre han sido descalificadas y menospreciadas; especialmente cuando hablamos del área de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Sin embargo, hay muchas que han tenido papeles destacados; aunque por motivos sexistas, no es tan fácil averiguarlo en los buscadores (a menos de que tengas datos más exactos sobre ellas). Por eso, ha nacido una nueva extensión de Google Chrome para luchar contra esta brecha.

Con esta extensión de Chrome puedes deshacerte del sesgo sexista en la mayoría de búsquedas

La extensión de Chrome por la equidad

La extensión se llama SHE (Search, Human, Equalizer). La idea de esta es eliminar ese sesgo y llevar a la luz los resultados de mujeres en la ciencia y otros ámbitos dentro de las búsquedas.

Hoy en día, estos resultados (sin esta extensión) se pueden ver bañados de estereotipos y prejuicios culturales; así como noticias distorsionadas al respecto. Si quieres investigar sobre todas esas mujeres que lograron ayudar a crear la tecnología de hoy en día (y están creando la de mañana); necesitarás SHE.

Este complemento funciona trabajando de fondo en las búsquedas. Cuando haces una, filtrará y reposicionará los resultados, logrando así que todo sea más exacto y no exista el clásico sesgo sexista que empuja a las mujeres a las últimas páginas de resultados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *