Compañía de transporte China DiDi llegará a Chile este 2019 para competir con Uber

La compañía de transporte DiDi, una de las principales competidoras de Uber a nivel mundial llegará durante este primer semestre al país, para así dar comienzo a sus operaciones en diferentes ciudades de Chile.

Los primeros beneficiados serán los habitantes de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, lugares en donde la compañía ya comenzó a reclutar conductores desde el lunes de esta semana.

La compañía ofrece a los primeros tres mil inscritos como choferes un increíble sueldo semanal de CLP $400 mil, algo que ha despertado la motivación en muchos que quieren trabajar en DiDi.

Compañía de transporte China DiDi llegará a Chile este 2019 para competir con Uber

¿DiDi o Uber?

El director actual de la compañía encargado de la expansión hacia América Latina, Mi Yang, ha señalado que en la actualidad se encuentran en un proceso de escucha y aprendizaje el cual les permitirá comprender mejor el mercado nacional y así entregar de forma óptima un buen servicio para todos los usuarios en el país.

Una de las cualidades que tiene esta empresa, es que además de ofrecer vehículos más sofisticados, como es el caso de Uber, existen opciones para integrar taxis completamente eléctricos y automóviles con mayor capacidad de de transporte, cosa que prometen habilitar pronto en el país.

El servicio tiene un funcionamiento similar al de Uber, donde los pasajeros se contactan a través de una aplicación con el chofer y así poder realizar un viaje. Es más, en su país natal, China, esta aplicación también ofrece servicios de buses y bicicletas, algo que por estos lados aún no podemos ver más que en servicios de reparto de comida.

Compañía de transporte China DiDi llegará a Chile este 2019 para competir con Uber

DiDi con todo a Chile

Una de las situaciones que llama la atención, es que en lo que respecta a los temas económicos, el desembarco de esta compañía al país puede definirse como disruptivo debido principalmente que solo hará un cobro del 10% del total de una tarifa a los choferes. Esto marca una gran diferencia con otros servicios ya que estos suelen realizar un cobro del 25% con respecto a la tarifa.

Además ofreció que a los primeros tres mil inscritos para trabajar en la app obtendrán un sueldo semana que bordeará los CLP $400 mil pesos. Felipe Simonsohn será el director de asuntos corporativos de la compañía en el país y la agencia Azerta estará a cargo de las comunicaciones estratégicas de la compañía en Chile.

En la primera zona donde comenzará a funcionar DiDi será en las principales ciudades de la quinta región. En aquellos lugares la app ya puede ser descargada desde el lunes recién pasado y se espera que pronto comience a funcionar con total normalidad.

Compañía de transporte China DiDi llegará a Chile este 2019 para competir con Uber

DiDi en regiones

Se cree que la decisión de la compañía de ofrecer al comienzo sus servicios en regiones corresponde a una estrategia “Esta medida ha sido tomada debido a que en regiones es un buen lugar para comenzar los servicios de DiDi porque las plataformas actuales no están buen consolidadas en aquellos lugares y es por esto que necesita con urgencia de buenos servicios”, afirmó Carlos Melo, experto de la Universidad San Sebastián.

Recordemos que actualmente se encuentra en discusión en el congreso una nueva ley de regulación para los servicios de transporte a través de plataformas, donde Uber, Cabify y ahora DiDi deberán adecuarse a las medidas adoptadas por las autoridades al momento que sea finalmente aprobada la nueva regulación en el país.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *