Cinco cosas que esperamos ver en WWDC 2017

La conferencia de desarrolladores de aplicaciones para las plataformas de Apple, WWDC, está a la vuelta de la esquina, por lo que este lunes veremos diversos anuncios por parte de nuestra compañía favorita la empresa, tanto en el área software, como posiblemente en equipos físicos.

A continuación, una pequeña lista con las cinco cosas que esperamos histéricamente ver en el evento de programadores de software de la marca.

1.- Cambios a iOS / MacOS

ios11

Si bien los anuncios relacionados a los sistemas operativos podrían suceder también en septiembre, durante algún tiempo, la empresa ha estado adelantando un par de detalles sobre estos tópicos, ya sea con actualizaciones o con distintas declaraciones en prensa, volviendo obsoletos uno que otro equipo móvil.

El software base de iPhone no cambia su aspecto desde hace una buena cantidad de años, mientras que la actualización que refrescó el look de OS X fue Yosemite en 2014. Posiblemente ya sea momento de un cambio en el aspecto de ambas plataformas (más iOS que MacOS, por cierto), o bien alguna función que integre de mejor manera el ecosistema de Apple.

2.- Mejoras en Siri

siri

Con Google Assistant y Alexa estando cada vez más presentes en nuestros dispositivos, Siri parece estar quedándose atrás respecto a sus competidoras directas, tanto en la capacidad de sus respuestas, como en detalles tan ínfimos como la fluidez de la voz, por lo que probablemente escuchemos algo al respecto durante aquella jornada.

3.- El asistente personal de Apple

tim-cook-2

Tal como te contamos ayer, y de la mano con el punto anterior, se maneja la información de que Apple estaría experimentando llevar a cabo un parlante como el Google Home o Amazon Echo, pero con Siri como su estrella principal. De momento son solo rumores -con bastante fundamento, pero rumores al fin y al cabo-, no obstante, sería el inicio de una carrera bastante atractiva para lograr conseguir al asistente personal perfecto.

Todo lo anterior se uniría de manera muy natural con HomeKit, por lo que quizá sea la oportunidad perfecta para abrir también esta plataforma a los desarrolladores de software.

4.- Algo relacionado a un nuevo Mac

MacProFW_004

Desde finales del año pasado que vienen sonando rumores sobre un eventual nuevo Mac, y si bien es cierto que la empresa parece estar elaborando por lo menos una de estas nuevas unidades, nada ha podido confirmar esta suposición durante poco más de seis meses.

El último equipo de estas características fue puesto a la venta en 2015, por lo que posiblemente acá sepamos algo sobre esto. De lo contrario, a seguir esperando a septiembre para la keynote clásica de la marca, pero dennos un adelanto por lo menos.

5.- Más inteligencia artificial

siri

Es la tendencia que todo el mercado tecnológico está siguiendo, y Apple lo sabe, por lo que es altamente probable que la inteligencia artificial se tome la agenda de WWDC, tal como ocurrió con la versión de este año de Google I/O.

Apple anunció estar trabajando en el desarrollo de una IA propia hace algunos meses, por lo que quizá el lunes podamos ver algunos resultados al respecto. ¿Cómo lo aplicarán en sus productos? Pues todas las miradas van hoy hacia Siri, pero también en el uso eficiente de recursos para sus aparatos. Las opciones son múltiples, así que solo nos queda esperar y tratar de sorprendernos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *