Científicos implantan genes humanos en embriones de cerdos

Un grupo de científicos logró implantar genes humanos en embriones de cerdos, haciendo que estos se multiplicaran de manera estable, buscando generar órganos humanos en animales para curar enfermedades mediante trasplantes en un futuro no muy lejano, tal como informamos el día miércoles.

El estudio fue liderado por investigadores del Salk Institute de California, quienes instalaron una célula humana por cada 100 mil del animal, dejándolo desarrollarse así durante un mes de manera exitosa.

Cabe resaltar que por motivos éticos -bastante evidentes-, no se permite experimentar de esta forma más allá del tiempo anteriormente descrito, por lo que este ejercicio tuvo el objetivo de poder refinar la técnica en cómo se realizaría este procedimiento con el paso de los años.

Anteriormente, según informa Ars Technica, este grupo de investigadores realizó experimentos con embriones de vacas, no obstante los resultados no fueron los esperados, desviándose así al desarrollo de cerdos modificados genéticamente, logrando de paso esta conclusión.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *