Científicos encuentran que separarnos del celular genera altos niveles de ansiedad

Dejar de lado el teléfono celular es algo que cada día cuesta más trabajo. Basta mirar a las personas en un restaurante a plena hora del almuerzo para darse cuenta el papel que juegan estos dispositivos en nuestro día a día. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Hong Kong, separarnos de nuestro smartphone genera altos niveles de ansiedad.

Este tipo de ansiedad se conoce como nomofobia y según el doctor Ki Joon Kim, se debe a que vemos al teléfono como una extensión de nuestro ser. El teléfono es una herramienta para estar conectados con nuestros seres queridos, para tener acceso a la información y compartir nuestras cosas. Al momento de separarnos del teléfono nos sentimos desconectados y es ahí donde se genera la ansiedad.

A esto tenemos que sumar que la mayoría de aplicaciones están diseñadas para mantener ocupados a los usuarios el mayor tiempo posible o en crearles la necesidad de regresar a ver qué hay de nuevo. La dopamina juega un papel importante en este problema y es la base de aplicaciones como Facebook que son altamente adictivas.

Se dice que en promedio tocamos el teléfono más de 2600 veces cada día y que ponerlo en modo silencio o apagarlo por completo genera distracción para aquellos que son dependientes.

De acuerdo con iNews, los científicos han publicado los resultados de esta investigación, algo que abriría la puerta a tratamientos para combatir este tipo de dependencia.

The post Científicos encuentran que separarnos del celular genera altos niveles de ansiedad appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *