Científicos crean técnica la cual logra eliminar las bacterias resistentes a los antibióticos

Un grupo de investigadores franceses han descubierto a través de un estudio un conjunto de nuevas moléculas las cuales tienen una eficacia mayor para eliminar las bacterias resistentes a los actuales antibióticos.

Recordemos que en la actualidad, causado principalmente por la excesiva automedicación que existe en la sociedad a día de hoy las bacterias han tomado niveles de resistencia mayores, haciendo que los medicamentos que están disponibles en la actualidad mucha veces no tengan efecto alguno con ellas.

Es por esto que, luego de los primeros resultados obtenidos por los investigadores franceses los cuales realizaron las pruebas en ratones de laboratorio, al parecer estas nuevas moléculas podrían ser candidatas para convertirse en nuevos antibióticos.

Científicos crean técnica la cual logra eliminar las bacterias resistentes a los antibióticos

Antibióticos más poderosos

Aunque los expertos consideran que los resultados no dejan de ser esperanzadores, aún les falta realizar pruebas en los seres humanos para ver si efectivamente estos pueden funcionar enfrentando a las nuevas y resistentes bacterias.

Según palabras de los expertosNos dimos cuenta de que una toxina fabricada por los estafilococos dorados puede cumplir un papel de matar la infección de las bacterias presentes en todo nuestro organismo, contrario a lo que se cree que esta ayudaría a facilitar la infección”.

Para llegar a este resultado los científicos lograron modificar una molécula, para que con esta acción se pudiera suprimir su toxicidad y se intentara potenciar todas sus propiedades antibacterianas.

Científicos crean técnica la cual logra eliminar las bacterias resistentes a los antibióticos

Los resultados obtenidos fueron prometedores, ya que de casi la veintena de moléculas las cuales fueron estudiadas, dos resultaron eficaces para tratar a los diversos ratones infectados los cuales al recibirla comenzaron a mejorar su condición de salud.

Los expertos enfatizaron que no se halló ningún tipo de tipo de toxicidad en células y órganos de los ratones, asegurando que incluso estas lograron crear condiciones totalmente favorables para su desarrollo y por ende lograron mejorar sus resistencias.

Finalmente, los expertos creen que obtener un avance en esta materia es realmente importante ya que en la actualidad esta problemática está afectando a la población mundial, la que debido a la excesiva automedicación esta causando una constante amenaza para la población mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *