¿Ciencia ficción? Gobierno de Maduro acusa “ataque electromagnético” por apagón masivo en Venezuela

Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro ha vivido un año intenso y lleno de complicaciones. Donde el colapso de la infraestructura más básica del país comienza a delatar el deterioro innegable de todos los sistemas al interior de la nación.

Durante los últimos meses Venezuela ha sido la víctima de una serie constante de apagones que cortan el suministro de energía eléctrica en varias ciudades. Maduro, contando con la distinción de ser el único mandatario que ha viajado en el tiempo, aseguró al principio que todo era obra de terroristas y hasta hackers de otros gobiernos.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Colombia rechazó estar tras supuestos ataques cibernéticos causantes de la crisis energética en Venezuela

Según Maduro, Colombia y Chile habrían realizado ataques cibernéticos por orden Estados Unidos con el fin de desestabilizar el país.

Pero el problema no se ha solucionado, todo lo contrario, acaba de suceder un mega apagón masivo que dejó a millones sin luz en casi todas las regiones del país. Y ahora todo es atribuido a algo un poco más elaborado. Tal vez lo suficiente para comprarles más tiempo.

De acuerdo con un reporte de Milenio Diario, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha asegurado que un “ataque electromagnético” a la principal hidroeléctrica del país fue la causa del apagón:

Descubren cámara oculta en el baño de mujeres del estudio donde se filma "Bond 25"

Los primeros indicios recibidos de la investigación (…) orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

Quién tiene la culpa

Como si fuese película de James Bond. El colapso del suministro eléctrico detona una serie de problemas en cascada. Ya que el sistema de suministro de agua potable en Venezuela depende totalmente de que no se corte la energía eléctrica.

Eso si contar los conflictos con las rutas de transporte público, el servicio a hospitales, quirófanos o hasta la seguridad en las calles.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

16 de los 24 estados que conforman Venezuela habrían sido afectados por el apagón masivo. En el último apagón masivo, registrado en marzo, y que duró 11 días, el gobierno de Maduro acusó a sus opositores y a Donald Trump de haberlos atacado.

Será interesante ver quién es ahora el supuesto culpable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *