Chrome puede llenar los datos de tu tarjeta de crédito incluso aunque no le des permiso

Cuando compras en línea a través de tu navegador, es natural que quieras que sea inmediato. Google, y en especial Chrome -su navegador- puede hacerlo más sencillo por ti, incluso aunque no le hayas dado permiso.

En el pasado, cuando querías tener tus datos de la tarjeta de crédito en todos tus dispositivos, era necesario sincronizar tu navegador. Ahora, y gracias a una nueva actualización, sólo debes estar loggeado en tu cuenta de Google -por ejemplo, en Gmail- para que esos detalles de tu tarjeta estén disponibles entre dispositivos.

Esto funciona incluso aunque no hayas sincronizado tus datos en el navegador.

Google te permite actualmente guardar tus tarjetas de crédito en tu cuenta, la que puedes usar para comprar o incluso en Google Pay en ciertos países. Los datos completos de la cuenta pueden estar archivados, a excepción del número CVC, el que Google te pedirá cada vez que quieras usar la tarjeta.

Chrome puede llenar los datos de tu tarjeta de crédito incluso aunque no le des permiso

También existe la opción de borrar tus tarjetas en Pagos y Suscripciones en tu cuenta de Google, en caso que no quieras arriesgar tus datos.

Chrome es seguro, pero el método es peligroso

Por supuesto, lo lógico es pensar en la justificación. Aplicaciones como Uber y servicios como Amazon guardan los datos de tu tarjeta de crédito y a veces es más cómodo, como en el caso de Uber Eats. Sin embargo, el hecho de no tener que sincronizar es arriesgar seguridad por comodidad.

Si bien no se guarda el CVC, lo único que necesita un hacker para usar tu tarjeta -aparte de dicho número- es entrar a tu cuenta de Google a través de cualquier plataforma.

Asimismo, no mucha gente usa computadores o teléfonos que no sean suyos para adquirir productos con tarjeta de crédito. La medida parece peligrosa a simple vista, y veremos en un futuro si representa un peligro real para los usuarios de Chrome.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *