Chile, México y Colombia están muy al debe en conectividad 4G, según último estudio

La firma de análisis de conectividad Open Signal reveló en su último estudio que los países de nuestra región siguen estando al debe en conectividad 4G, por lo que el camino hacia la implementación del 5G se ve particularmente desafiante.

El estudio, que consideró a 84 países a nivel mundial, muestra que el acceso a la red 4G aún es un tema pendiente en Chile y Colombia:

qwrgrewgher

Colombia está en la parte baja de la tabla, mientras que Chile está solo un poco más arriba, mientras que México ha logrado “democratizar” un poco más el tema, pero no al nivel de Perú, que es líder absoluta de Latinoamérica en accesibilidad. La parte fea se la lleva Ecuador, que solo supera a Algeria y Uzbekistán.

Ya en los que acceden a esta red, otro factor importante es su funcionamiento, específicamente la velocidad:

ytuk685k

Aquí México está en la mitad de la tabla con 14.9 Mbps de bajada, que está bastante por debajo de los países desarrollados. Mientras tanto, Brasil, Argentina, Bolivia y Chile están abajo con entre 12 y 13 Mbps de bajada promedio, siendo el caso de Colombia un poco más crítico y quedando solo arriba de Panamá y El Salvador en velocidad.

Cabe mencionar que el estudio no considera a Venezuela, que aunque desde la firma no hacen declaraciones sobre el porqué, es fácil imaginarse que debe ser difícil acceder a los datos necesarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *