Carabineros logra confirmación de identidad de un sujeto el cual estaría involucrado en la filtración de tarjetas

Carabineros han informado a través del OS9 que existe ya la orden de detención para una persona la cual estaría involucrada en la filtración de datos de tarjetas de débito y crédito ocurrida ayer en Chile.

Según los datos que maneja la autoridad, la persona ha sido acusada del cargo de por el uso indebido y fraudulento de información perteneciente a entidades bancarias, la cual se ha convertido en otra filtración masiva de datos.

La policía señaló que lograron dar con el sujeto luego de realizar diversas indagaciones en conjunto con un trabajo técnico en el cual se analizó una gran cantidad de información para así poder dar con el principal sospechoso del hecho.

Carabineros logra confirmación de identidad de un sujeto el cual estaría involucrado en la filtración de tarjetas

Filtración de tarjetas

Las autoridades allanaron la casa del sospechoso, logrando encontrar información almacenada en el ordenador personal de el, además de encontrar otras cosas agravantes que lo inculpan dentro de su hogar.

Sin embargo, Carabineros señaló que todavía el proceso está en desarrollo por ende aún no han podido calcular la cantidad exacta de personas afectadas además de poder corroborar si existe una mayor cantidad de personas en el hecho, algo que de forma preliminar los lleva a pensar que es así.

En tanto, la persona identificada y sus datos fueron puestos a disposición de la justicia para realizar la respectiva investigación correspondiente, esperando poder indagar más sobre los hechos para lograr identificar a todos los posibles sospechosos y además lograr detener al sujeto.

Carabineros logra confirmación de identidad de un sujeto el cual estaría involucrado en la filtración de tarjetas

El Jefe del Departamento del OS9 el Coronel Gonzalez Albornoz afirmó que el proceso aún se encuentra en desarrollo y esperan pronto tener identificado si existen una mayor cantidad de involucrados en el hecho además de tener la cifra exacta de personas las cuales resultaron afectadas por el hecho.

Finalmente, las filtraciones de tarjetas se están haciendo algo más común de lo que debería ser, mostrando claramente que aún existe un gran camino por mejorar para las entidades bancarias sobre la ciberseguridad la cual se ha visto expuesta en varias ocasiones durante el último tiempo.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Urgente: CMF ha confirmado la filtración de datos de más de 41 mil tarjetas de crédito y débito en Chile

Se menciona que el incidente involucró a 13 instituciones bancarias y no bancarias.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *