Campeón mundial de Magic: The Gathering es sancionado y removido del Salón de la Fama por hacer trampa

Muchas de las personas entre 30 y 50 años actualmente de seguro conocen el juego de cartas intercambiables Magic: The Gathering. Si no jugaban ellos, al menos un conocido lo hacía o lo hace.

Como el juego famoso y masivo que es, existe una escena competitiva muy respetada y torneos alrededor del mundo que entregan gigantescas sumas de dinero, campeonatos mundiales y más.

Yuuya Watanabe es uno de los jugadores más conocidos a nivel mundial. Fue Campeón del Mundo el 2012 y el japonés ostenta el título de jugador del año en 2009 y 2012. Además pertenece (pertenecía, ya vamos a ello) al Salón de la Fama de este juego por sus logros obtenidos.

En el último gran torneo masivo profesional de Magic a nivel mundial, el Mythic Championship II, algo horrible pasó. Lo descubrieron haciendo trampa.

Sucede que Watanabe jugaba un mazo que depende ampliamente del uso de 12 cartas en específico para lograr una sinergia poderosa y sacar ventajas considerables sobre el oponente. Los jueces revisaron su mazo y notaron algo extraño: algunos forros cobertores de su baraja tenían una -casi imperceptible- marca en las esquinas. Sucede que eran las cartas antes mencionadas.

3rgetwrh

Gracias a eso el jugador podía sacar ventajas considerables, porque sabía cómo jugar a sabiendas de lo que iba a robar el próximo turno y otras triquiñuelas que aunque parecen ínfimas, son de tremenda ayuda.

Desde la página oficial del juego se informa que ha sido suspendido por 30 meses de torneos oficiales y que ha sido removido del Salón de la Fama. Que se revisaron videos y que se habló con diversos jueces del evento como de otros lados, para concluir que no podía ser una coincidencia lo ocurrido.

¿Habrá estado haciendo trampa todo este tiempo sin que nadie se diera cuenta? Lo dudamos mucho, por lo que no entendemos las razones para que un jugador tan talentoso haya recurrido a un recurso tan bajo y poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *