Bitcoin está por las nubes, pero pierde influencia en el mercado

El Bitcoin, la moneda digital que fue creada en Internet en 2009, ha visto un rápido ascenso en su valor de mercado durante los últimos ocho años, alcanzando por estos días el precio más alto de su historia, superando la barrera de los USD $2.000 (de hecho, USD $2.091).

A pesar de lo anterior, lo que comienza a preocupar a sus inversores es que su cuota de mercado ha ido en una constante baja desde hace algunos meses, yendo desde un bastante positivo 80%, hasta un preocupante 47% en un lapso de tiempo muy corto. Lo anterior, según dicen algunos especialistas en el tema, podría deberse a que las transacciones con dicho tipo de efectivo son bastante lentas producto de su alto valor comercial, algo que favorece a otras divisas similares, como el Ethereum.

cuota_de_mercado Captura por TechCrunch.

Lo que debemos tener en cuenta en estos casos, es que el alto valor monetario de esta especie de dinero bien podría ser una burbuja económica que en algún momento -quizá más temprano que tarde- podría explotar. Existe un cierto grado de incertidumbre constante al respecto, ya que, si bien es una moneda válida y aceptada por múltiples comercios, nadie sabe realmente cuánto tiene que valer, lo que bien podría tener su causa principal en la configuración elemental de este cambio (es digital, no está centralizado y, esencialmente, es un producto hecho en Internet).

Se espera, de todas maneras, que la moneda próximamente alcance un precio de USD $10.000 por unidad, sin embargo, los problemas para realizar transacciones comerciales gracias a su alto costo está comenzando a transformarse en un serio dolor de cabeza para aquellos que compran y venden en esta divisa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *