Bill Gates dona casi todas sus acciones de Microsoft a caridad

A pesar de que ya no es la persona más rica del mundo (de manera intermitente), el dinero no parece ser algo que le preocupe a Bill Gates. La mejor prueba de ello es que el muchacho acaba de donar, literalmente, miles de millones de dólares de sus acciones en Microsoft.

De acuerdo con una serie de registros recién descubiertos en el acervo de la US Securities & Exchange Commission, Billy habría cedido a una caridad 64 millones de sus acciones en Microsoft, el equivalente a USD $4.600 millones.

Aunque, existiría un truco en este acto altruista, ya que los amigos de Bloomberg señalan que el receptor de la mayor parte de esta mega donación no sería otra entidad más que la organización Bill & Melinda Gates Foundation, esa que es administrada por él y su esposa.

A pesar de los posibles cuestionamientos éticos del movimiento, la realidad es que la Fundación de Bill y Melinda tiene años manteniéndose activa en labores importantes que buscan ayudar al equilibrio del mundo y a combatir la pobreza.

Se trataría de la donación más grande que ha hecho Bill Gates desde el pasado año 2000, en donde también donó una parte de sus acciones en Microsoft.

Es así como Gates pasó de ser dueño del 24% de Microsoft en 1996 a tener ahora sólo el 1,3%.

Pero dudamos que le vaya a faltar dinero.

The post Bill Gates dona casi todas sus acciones de Microsoft a caridad appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *