Better Call Saul “Slip”: Vender el alma al diablo

El Memorial Day impuso un breve descanso a Better Call Saul. Suficiente para generar expectativas altas sobre el nuevo episodio Slip, el cuál cumple con su función de encaminar un clímax caótico para el cierre de temporada.

Todo inicia con un flashback entre Jimmy y su cómplice Marco, visitando lo que solía ser la tienda de sus padres para sacar una vieja colección de monedas escondidas, a la par que conocemos los orígenes morales de nuestro protagonista.

(C) AMC (C) AMC

En la era actual vemos a Mike en medio de la nada, excavando un terreno desértico en varios puntos guíado por un detector de metales, cuando entonces encuentra un cadáver. Mientras descubrimos que Chuck ha entrado a terapia logrando importantes avances.

Jimmy vuelve a tener un desencuentro con la gente de la tienda de música, pero él termina ideando una manera de vengarse con sus viejas artimañas de resbalado. Kim tiene un momento incómodo con Howard donde exponen sus rencores guardados.

Por la noche Nacho prepara las cápsulas mortales para despachar a Salamanca y ensaya todo el número para no cometer errores. Mientra Kimmy revisa los papeles de su nuevo caso y descubrimos que Jimmy se ganó una guitarra y consiguió el dinero que le urgía.

(C) AMC (C) AMC

A la mañana siguiente Howard busca a Chuck para notificarle del nuevo problema surgido con su seguro de negligencia, cortesía de Jimmy. Mientras Naho avería el Aire Acondicionado del restaurante de Salamanca para hacer con éxito el cambio de pastillas al día siguiente.

Jimmy sigue en su servicio comunitario, donde su supervisor sigue siendo un patán, de modo que encuentra la forma de vengarse de él con una artimaña y ganar dinero de paso.

(C) AMC (C) AMC

Mike está en su casa contando todo su dinero, que ya es demasiado. Así que decide hacer un trato con Gus Fring, marcando con ello el inicio de su espiral hacia el final que ya todos le conocemos .

Guiños a Breaking Bad

Esto se pone desconcertante, pero confirma la teoría que dimos hace algunos análisis: Se están dejando de lado las alusiones a Breaking Bad para enfocar todo al propio universo de Better Call Saul. Bajo esa dinámica hay un par de guiños:

(C) AMC (C) AMC

La caja metálica de Band-aids que Jimmy rescata al inicio del episodio es exactamente la misma que nuestro protagonista conserva dentro de unos de su cajón de recuerdos en el flash-forward del primer episodio de la primera temporada.

El cadáver que Mike encuentra no sería más que el del buen samaritano asesinado por la gente de Salamanca en Nailed, así que esta escena nos habla de sus cargos de conciencia.

Cuando Kim va al restaurante ordena Moscow Mules, un trago que Jimmy le enseñó en un episodio previo.

Ver en YouTube

Cuando Kim entra a la oficina de Jimmy lo encuentra tirado en el suelo tocando la guitarra. Los acordes son de Smoke on the Water, la misma canción en la cabeza de nuestro protagonista al final de la primera temporada, cuando decide dar rienda suelta al nacimiento de Saul Goodman.

En una semana llega el penúltimo episodio de esta trepidante temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *