Better Call Saul “Sabrosito”: una trampa en la trampa [FW Labs]

Seguimos con nuestro recuento obsesivo de Better Call Saul. Sunk Costs nos dejó con la tensión a tope ante la tormenta que se avecina y ahora este nuevo episodio desde la primera secuencia pone las cosas al límite.

Sabrosito abre con una locación familiar para aquellos devotos de Breaking Bad, imitando encuadres y hasta paleta de colores de la mansión de don Eladio. En la escena se marca la diferencia y celo profesional entre Hèctor Salamanca y Gus Fring, quien resulta ser más eficiente con el negocio de distribución.

En el tiempo actual de la trama la DEA hace una redada en la heladería de Salamanca, Mike observa a lo lejos que el plan funcionó y se da la concesión de visitar a su nieta en su nueva casa.

(C) AMC (C) AMC

Al día siguiente en Los Pollos Hermanos Salamanca y su pandilla hacen una visita al restaurante buscando a Fring, logrando un momento de gran tensión entre los clientes. Gus abandona una reunión de relaciones públicas con los miembros del departamento de bomberos para regresar al local con todos los empleados secuestrados.

Salamanca quiere forzar a Fring a que se convierta en su proveedor de transporte para el tráfico, Fring no luce de acuerdo y que trama algo. Esa noche Mike recibe un pago por sus servicios, pero rechaza el dinero argumentando que con ello ya están a mano.

Por la mañana Fring llega a su restaurante e intenta calmar la inquietud de sus empleados por el episodio de ayer, inventando una historia sobre extorsión y derecho de piso, una importanción mafiosa desde Michoacán, México.

Entretanto Jimmy y Kim preparan todo para contraatacar a Chuck. El primer movimiento consiste en mandar a Mike, suplantando al técnico encargado de arreglar los destrozos ocasionados por nuestro protagonista en la casa de su hermano mayor para tomar algunas fotos del lugar.

(C) AMC (C) AMC

Jimmy y Mike se reúnen para revisar toda la información recolectada. Por la noche Mike recibe otra visita de Fring en su estacionamiento, forjando las bases de lo que será su futura relación laboral.

En la primera audiencia de Jimmy con Chuck las cosas se ponen tensas (y tediosas) por el favoritismo obvio de la fiscal Hays hacia el hermano mayor del protagonista. Pero al final se descubre que todo es parte del plan de Kim y Jimmy.

Guiños a Breaking Bad

(C) AMC (C) AMC

Desde el primer segundo tenemos una referencia directa a Breaking Bad con la toma de Don Eladio sumergiéndose en la alberca, su manera de flotar es casi idéntica a la de su cadáver cuando es asesinado en la temporada 4.

(C) AMC (C) AMC

Eso sin contar la paleta de colores y fotografía que son idénticas a ese flashback donde Eladio asesina al socio y compañero de Fring. Al final de ambas secuencias Fring y Salamanca terminan posiconados sobre el mismo punto de la piscina.

(C) AMC (C) AMC

Juan Bolsa hace su aparición también. Lo recordamos como ese chiflado que empotra la cabeza explosiva de Danny Trejo sobre una tortuga. Aquí luce más cuerdo.

(C) AMC (C) AMC

Y al parecer, la estación de bomberos que Gus Fring visita es exactamente la misma donde Walter White terminaría abandonando a Holly en Ozymandias.

(C) AMC (C) AMC

En lo que refiere al propio universo de Better Call Saul vemos que Mike va cambiando su conducta, y ahora deja de ser tan escrupuloso con el pago del estacionamiento. Una alteración sutil que deja en claro la etapa por la que pasa.

(C) AMC (C) AMC

Y regresa la Heladería del Griego Guiñador, confirmando esa teoría de que era una referencia directa a Don Eladio.

Básicamente eso es todo por este episodio, hasta la próxima semana.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *