Better Call Saul “Off Brand”: Nace una estrella

Chicanery ha pasado a la historia como uno de los mejores episodios de Better Call Saul, pero deja ahora la dura tarea de superar esa extraordinaria tensión logrado, con un montón de dudas sobre los cabos sueltos por resolver.

Off Brand empieza con Héctor Salamanca y Nacho recibiendo las ganancias de todos sus distribuidores incluyendo a un personaje familiar de la primera temporada de Breaking Bad que recibe su merecido.

Luego presenciamos el cierre de la audiencia de Jimmy, con Kim dando un convincente discurso que le vale al acusado únicamente la suspensión de su licencia por un periodo de doce meses. Rebecca interrumpe la celebración nuestros protagonista para pedir ayuda sobre Chuck que está más recluido que antes.

(C) AMC (C) AMC

Jimmy se niega a ayudar, ante los reproches de Rebecca y la culpa visible de Kim. En la siguiente escena acudimos como espectadores a una sesión de grupal con Mike y su nuera, acordando un proyecto conjunto.

Por la noche Howard visita a Chuck para intentar animarlo. Al final de la velada Chuck confronta su enfermedad. Mientras que a la mañana siguiente Jimmy llama a todos sus clientes para informarles de manera más delicada sobre su forzado “año sabático”. Kim y Jimmy discuten sobre lso términos para mantener a flote el negocio de su despacho mutuo, nuestro protagonista se compromete a pagar su parte aunque no pueda ejercer.

Esto lo lleva a buscar clientes para revenderles sus espacios contratados publicitarios, contratados originalmente para promocionar sus servicios. Nada le resulta hasta que tiene una idea que da origen a algo que marcará el resto de su vida.

(C) AMC (C) AMC

Mientras tanto en la carretera desértica un camión de Los Pollos Hermanos comienza a cubrir la ruta de Salamanca. Al momento de la repartición Don Héctor detona las primeras fricciones, a las que Gus sede telefónicamente mientras explora la locación de una vieja lavandería para su futuro laboratorio de metanfetamina.

Chuck sigue peleando contra su condición y sale a caminar por las calles de la ciudad de noche para pedir ayuda profesional. Al mismo tiempo Nacho se enfrenta a una encrucijada moral que pone en riesgo al negocio de su padre por la ambición de Don Héctor, pero improvisa un plan.

(C) AMC (C) AMC

De vuelta a casa Jimmy le muestra a Kim el nuevo anuncio para TV que improvisó para ganar clientes que le compren su espacio publicitario. Jimmy ha creado un personaje para salir a cuadro: Saul Goodman.
Ha nacido una estrella.

Referencias a Breaking Bad

Sin esperarlo Off Brand representó la colisión de dos mundos que dieron origen al personaje que todos esperábamos. Así que las alusiones a Breaking Bad son varias y es posible que se nos haya escapado alguna pero aquí las más obvias que notamos:

(C) AMC (C) AMC

Krazy-8 aparece casi al principio del episodio, recibiendo una paliza por no completar su parte. La escena a su modo recordó a esos episodios donde Tuco molía a puñetazos a Jesse. De hecho Tuco fue también referido en una escena posterior.

MrsPinkman

En paralelo, lo que lo vuelve casi un hecho, hay un loco en Reddit que jura que la madre de Jesse Pinkman es una de las participantes de la sesión grupal donde asiste Mike, y sí, es muy posible. Tyrus y Víctor vuelven a estar presentes pero ellos ya tuvieron su introducción en otros episodios.

(C) AMC (C) AMC

Gus va de visita a una planta industrial que se terminará convirtiendo en la lavandería que servirá como fachada para construir el laboratorio donde Walt y Jesse se pusieron a su servicio, es sólo cuestión de tiempo antes de que aparezca Gale.

(C) AMC (C) AMC

Luego de ver la futura lavandería Gus sube al coche y descubrimos que va acompañado por Lydia Rodarte-Quayle, alguien muy conectada a él, según aprendimos luego de su muerte al inicio de la quinta temporada de Breaking Bad, pero que nunca los habíamos visto juntos en el mismo sitio, hasta ahora.

(C) AMC (C) AMC

Y por último vimos el nacimiento de Saul Goodman, comprobando esa teoría ya muy arraigada donde todos jurábamos que tenía ese nombre porque sonaba como “It’s all good, man / s’all good, man”.

Quien quiera revivir la mítica escena, alguien la subió a YouTube:

Ver en YouTube

Eso es todo por esta semana. En ocho días habrá más datos locos.

(C) AMC (C) AMC

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *