Better Call Saul “Expenses”: El agua llega al cuello [FW Labs]

Off Brand cerró con el nacimiento improvisado de Saul Goodman, y ahora con Expenses la espiral desciende a un punto aún más complicado y condenado al colapso. El episodio abre con Jimmy iniciando sus labores de servicio comunitario recogiendo basura bajo un puente, mientras intenta seguir con su negocio de venta, sin éxito en nada.

Por la noche Jimmy y Kim hacen cuentas, todo está en orden aparente, pero parece que nuestro protagonista se queda sin dinero. Mientras Nacho hace una visita nocturna a un viejo socio para revelar con su plan contra Héctor Salamanca.

(C) AMC (C) AMC

Mike empieza con la construcción del patio de juegos de la iglesia como un regalo para su nieta Kaylee. Todo va bien, pero por la noche se entera de que Nacho trama algo.

Kim visita Mesa Verde y tiene un breve lapsus irritable contra sus propios clientes, a causa del remordimiento por lo que ella le hizo a Chuck. Jimmy sigue luchando por grabar comerciales y vender el espacio al aire que le sobra, perdiendo más dinero en el proceso.

(C) AMC (C) AMC

Mike decide intervenir en lo de Nacho por remordimiento y le comparte algunos consejos útiles. Mientras Jimmy lleva a Kim por un trago para revivir sus viejas complicidades, pero ella no puede olvidar lo que pasó con Chuck.

A la mañana siguiente Jimmy intenta recuperar el dinero por una póliza de seguro por negligencia. No lo consigue y descubre que sus primas serán mucho más caras en el futuro si recupera la licencia, pero en el último minuto consigue un regalo extra para Chuck que puede comprometer también todo el futuro profesional de su hermano.

(C) AMC (C) AMC

[/caption]

No, este episodio no rebosa de alusiones a Breaking Bad, pero hay algunos detalles. Está la broma de hacerse pasar por Kevin Costner, que fue llevada hasta sus últimas consecuencias en el final de la primera temporada.

(C) AMC (C) AMC

Mike asiste a otra sesión de la iglesia y escucha un relato sobre la supuesta muerte de una persona desparecida que parece inquietarlo. La descripción básica de cómo se esfuma el exesposo de esta mujer es básicamente igual a como habría de morir Mike, en medio de la nada y sin nadie que tenga idea de qué le sucedió.

(C) AMC (C) AMC

Y vemos a Saul que comienza a utilizar ropa de color verde. Recordando los patrones de conducta de Breaking Bad los personajes tienden a usar este color en sus periodos de mayor codicia y motivación por el dinero. Así que malas cosas se avecinan.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *