Autoridades estadounidenses confirman que Rusia estuvo detrás del caso hackeos

Ha sido una semana complicada para el caso de los hackeos ocurridos durante el proceso electoral en los Estados Unidos, ya que luego de un sinfín de dimes y diretes entre Trump y los organismos de seguridad de su país, tres agencias gubernamentales pudieron confirmar ayer que Rusia estuvo detrás de las filtraciones de correos electrónicos de Hillary Clinton, los cuales influyeron enormemente en la elección del empresario como Presidente de la República.

Como era de esperar, este último reaccionó de inmediato por medio de Twitter, alegando que hasta un niño de 14 años pudo haber obtenido esta información, aludiendo a que todas las conclusiones obtenidas por los estudios del FBI y la CIA están equivocados.

Julian Assange said “a 14 year old could have hacked Podesta” – why was DNC so careless? Also said Russians did not give him the info!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de enero de 2017

La teoría de Trump se basa en la emitida por Julian Assange (lo creas o no), tomando como base que los rusos no fueron quienes entregaron la información a Wikileaks sobre el hackeo en cuestión. El presidente electo se ha encargado de ridiculizar sistemáticamente a los servicios de inteligencia de su propio país, lo que ciertamente no ha caído muy bien en estas entidades. Por este motivo es que el Senador Mark Warner manifestó su molestia al respecto por medio de la misma red social.

Proves the need for Congress to give the American people a timely bipartisan probe. (2/2)

— Mark Warner (@MarkWarner) 4 de enero de 2017

 

De la misma manera, la senadora Claire McCaskill demostró su descontento con las declaraciones de Trump, defendiendo también a las organizaciones gubernamentales.

Intelligence community is the FIRSTLINE in our war against terror. The disrespect shown them by Trump is stunning.They’re the best in world.

— Claire McCaskill (@clairecmc) 4 de enero de 2017

 

Dado todo lo anterior, James Clapper, director de Inteligencia estadounidense, dijo estar preocupado por el escepticismo del próximo mandatario, ya que existe una pequeña diferencia entre esto y el menosprecio. De todas formas, la CIA entregó un informe clasificado al presidente en ejercicio, mientras que también se encuentran elaborando uno para el dominio público, razón por la cual vamos a tener varias novedades al respecto dentro de los próximos meses.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *