AT&T dará el tiro de gracia a su red 2G en México

Con los planes activos para establecer la red 5G en México antes de los esperado pareciera que la tecnología 2G sería cosa del pasado, pero resulta que para algunos puntos del país es un servicio que sigue vigente, aunque no por mucho tiempo para AT&T.

La operadora acaba de confirmar, según información publicada por el diario El Economista, que eliminaría por completo su cobertura de red 2G, como parte del proceso de migración y renovación de la infraestructura adquirida originalmente por la operadora anglosajona tras comprar a las extintas Iusacell y Nextel.

Este cambio tendría un impacto relativamente pequeño y negativo para sus sucriptores, ya que la compañía afirma que la red 2G es utilizada únicamente en 20 pequeñas poblaciones remotas distribuidas a lo largo del país.

Por el momento el futuro para AT&T luce prometedor. La operadora se ha convertido en la que ofrece el servicio de conexión 4G LTE más estable y disponible del país, a la par que se ha convertido en la empresa de telefonía móvil que mejor crecimiento ha presentado agregando nuevos suscriptores.

Con una cobertura de 77 millones de mexicanos, la meta firme de llegar a los 100 millones y una participación de mercado equivalente al 10,6% en constante crecimiento, todo parece apuntar a que AT&T podrá convertirse en el mayor competidor de Telcel y América Móvil.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *