ASUS ROG Zephyrus demuestra que las laptops gamer pueden ser ultradelgadas

En el mundo de las portátiles hay de tres sopas: la básica, que incluye diseños aburridos y se usa principalmente en la oficina; la ultradelgada que apunta a un segmento más premium pero que siempre queda a deber gracias a los horrendos chips gráficos de Intel, y por último la gamer, que tiene las mejores especificaciones a cambio de un diseño abultado inspirado en naves espaciales.

En este último campo las empresas están trabajando para lanzar equipos con buen diseño y especificaciones dignas que no sacrifican el nivel de detalle en pos del framerate. En Computex 2017, Asus mostró una laptop enfocada en el segmento gamer que busca acabar con el cancer de los enormes portátiles que resultan difíciles de transportar.

Asus ROG Zephyrus

rog_zephyrus_2

Al ser parte de la linea ROG uno esperaría un computador potente y Asus no decepciona. Este equipo cuenta con un diseño peculiar y especificaciones que dan miedo. De entrada encontramos una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD con una tasa de refresco de 120 Hz y soporte para tecnología NVIDIA G-Sync.

Por dentro se ofrece un procesador Intel Core i7 7700HQ, 24 GB de RAM DDR4, soporte para SSD M.2 y SSD SATA III de hasta 1 TB y una tarjeta de video NVIDIA GTX 1080. Especificaciones suficientes para correr en Ultra todos tus juegos y tener un equipo preparado para realidad virtual.

El chasis es bastante delgado, apenas 17,9 milímetros de espesor y tiene un peso de 2,2 Kg. Algo que llama la atención es la posición del teclado, el cual ocupa solo la mitad del espacio si se compara con una laptop convencional. Esto obedece al sistema de enfriamiento llamado Active Aerodynamic System, que mantiene el equipo ventilado.

603713ae3439ba2073fef285a1418b08-1024x761

Tristemente el teclado no es mecánico y esto obedece al diseño ultradelgado. Al lado derecho encontraremos un trackpad con dos botones físicos. Para esas sesiones nocturnas Asus ha integrado su sistema Aura RGB de teclas retroiluminadas.

El ROG Zephyrus está catalogado como el portátil gamer más delgado del mundo y estará disponible a partir del 27 de junio a un precio por confirmar.

¿Por qué es tan delgado?

MOD-83166_Max-Q_KV

Al igual que Asus otras compañías como MSI, Acer, Alienware y más están trabajando en portátiles gamer ultradelgadas. El secreto de todo esto es la tecnología Max-Q de NVIDIA. Tomando el nombre del concepto”Máxima presión dinámica” en ingeniería aeroespacial, Max-Q de NVIDIA permite diseñar e implementar portátiles con un chasis 3 veces más delgado y 3 veces más poderoso que la generación actual de equipos gamer.

Max-Q utiliza una versión optimizada de Pascal, altamente eficiente. NVIDIA ha trabajado en esta nueva tecnología para impulsar al máximo el rendimiento del GPU, manteniendo la temperatura baja gracias a una nueva solución térmica.

Los GPUs compatibles con Max-Q serán GeForce GTX 1060, 1070 y el poderoso 1080 que se incluye en la ROG Zephyrus. NVIDIA confirmó que esta nueva tecnología estará al servicio de todos los fabricantes y los primeros equipos en usarla aterrizarán el 27 de junio, fecha en que se estrena el Asus ROG Zephyrus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *