ASUS lanzará un potente notebook gamer con Ryzen

ROG — o Republic of Gamers — es una marca bien conocida en el segmento de la raza maestra. Aquellos fanáticos de los juegos AAA que buscan un notebook poderoso saben que las distintas series de ROG no tienden a decepcionar. Aprovechando que 2017 es el año de AMD, ASUS  ha liberado un pequeño video en su cuenta de YouTube que anticipa el primer notebook con Ryzen.

El teaser no dice mucho, de hecho apenas se alcanza a ver un portátil con la frase “Algo ha despertado” usando como fondo el logotipo de Ryzen. El anuncio coincide con el pasado streaming en donde se revelaron los planes de AMD para la segunda mitad del año. En esta presentación se tocó el tema de las portátiles, en donde Ryzen tendrá presencia a partir del tercer trimestre del año.

De acuerdo con AMD, los portátiles con el nuevo APU basado en “Zen” serán un 50% más poderosos que la generación actual. El rendimiento del GPU integrado Vega será 40% más poderoso y en términos de consumo de energía, los equipos con Zen será un 50% más eficientes.

ryzenmobile

Ver en YouTube

Desconocemos si el nuevo notebook ROG de ASUS dependerá de los gráficos Vega o contará una tarjeta de video por separado. Tomando en cuenta que hablamos de equipos para usuarios exigentes, uno pensaría que la empresa elegiría el segundo camino.

Se espera que los primeros equipos con el Ryzen Mobile comiencen a distribuirse entre julio y septiembre de este año. AMD también prepara otra serie de portátiles y equipos de escritorio bajo la serie Ryzen Pro.

Estos computadores estarían enfocados a aquellos que buscan un buen rendimiento sin tener que adquirir un equipo con diseño horrendo para gamer. De acuerdo a los benchmarks, estos procesadores serían más poderosos que Kaby Lake.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *