Así se vivió el eclipse en un colegio de Santiago de Chile

El eclipse fue un acontecimiento histórico. Los profesores del colegio Institución Teresiana aprovecharon la oportunidad y organizaron diversas actividades alusivas a él. Una forma didáctica y entretenida de introducir conocimientos científicos a la sala de clases.

Karen Bustamante, la jefa del área de Ciencias del Colegio, dice que el eclipse “es un evento científico muy importante para el país, que como docentes no podemos dejar pasar. También es un aprendizaje, en términos históricos, científicos, de protección. Esto se ha trabajado en Ciencias Naturales desde los chicos, también en física, por ejemplo con fenómenos de la luz o del universo. Es aplicable transversalmente”.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

¿Cada cuánto hay un eclipse solar? Acá tenemos la respuesta

La cifra más sensata para la gente del norte de Chile es que pasan 375 años para que un eclipse solar ocurra en el mismo lugar.

El colegio organizó las actividades por un mes y medio. Hicieron una instalación en el hall de entrada, donde los alumnos podían informarse sobre todos los aspectos científicos del eclipse. Además, el mismo día, todos los cursos tuvieron una actividad con su profesor jefe. Los niños pudieron hacer preguntas y se les contaron aspectos históricos y de seguridad. El gran final de las actividades fue ver todos juntos, como comunidad, el eclipse.

FayerWayer pudo compartir con la comunidad escolar este acontecimiento. Puedes ver la experiencia en el video que está arriba. Quedará como un archivo para la posteridad, de cómo se vivió un hito científico tan esporádico en una comunidad escolar de Santiago de Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *