Así gira el fidget spinner más pequeño del mundo

Pareciera que la moda por los fidget spinners estaría diluyéndose cada vez más rápido. Hace algunos meses todos estaban locos por ellos, y aunque ahora no parece haber tanto furor por este producto, la ciencia acaba de volver divertido este juguete.

Un grupo de científicos del Centro de Ciencias de Materiales de Nanofase, en el Oak Ridge National Laboratory (ORNL), acaban de crear el spinner más pequeño del mundo, utilizando tecnología de impresión 3D, para lograr una pieza tan pequeña que se necesita de un microscopio para verla:

Con apenas 100 micras de ancho o una décima de milímetro, el proyecto funcionó como una demostración de las capacidades de las instalaciones desarrolladas al interior del ORNL, disponibles para que cualquier equipo de investigadores haga sus siguientes juguetes proyectos.

La máquina que imprimió este spinner posee la capacidad para también crear dispositivos microfluídicos y micromecánicos, mediante el uso de un láser enfocado, que convierte un líquido en un sólido a un nivel microscópico. Así que existe una amplia gama de aplicaciones posibles para esta tecnología.

A final de cuentas, el video con la demostración del giro de este spinner constituye una forma muy atractiva e ilustrativa del tipo de creaciones que se pueden armar con este tecnología.

De modo que sería sólo cuestión de tiempo antes de ver proyectos con nanoimpresiones más elaboradas y funcionales que este juguete.

The post Así gira el fidget spinner más pequeño del mundo appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *