Arqueólogos crean digitalmente sala donde Jesús realizó la última cena

Un grupo de arqueólogos Israelíes crearon digitalmente la sala donde Jesús juntos a los apóstoles realizaron la icónica última cena. Para realizar este especial trabajo, los expertos utilizaron técnicas avanzadas en tecnología láser las cuales le permitieron crear de forma muy cercana a la realidad la simbólica sala.

El lugar que fue recreado digitalmente, imita la sala arqueada conocida como Cenáculo, construida en piedra en la ciudad de Jerusalén, la cual es venerada por los fieles cristianos como un lugar de culto.

Este sitio en la vida real cuenta con con un desgaste notorio por el paso del tiempo, además de tener superficies antiguas bastante poco iluminadas, situación que complica a los arqueólogos al momento de realizar estudios en el lugar.

Arqueólogos crean digitalmente sala donde Jesús realizó la última cena

 

Arqueólogos reviviendo la historia

Los investigadores que desarrollaron el proyecto pertenecen a la agrupación Autoridad de Antigüedades de Israel. Trabajaron en conjunto con instituciones de investigación provenientes de Europa con los cuales desarrollaron las tecnologías láser y modernas técnicas de fotografía para así lograr el ansiado proyecto.

Dentro del proyecto se lograron resultados que llenaron de felicidad a los investigadores, como el resaltar obras oscuras dentro de la sala por el paso del tiempo, además de lograr obtener aspectos teológicos de la sala ubicada en el segundo piso del Cenáculo.

Arqueólogos crean digitalmente sala donde Jesús realizó la última cena

 

Amit Re’em, arqueóloga de la zona que participó en el proyecto señaló a Reuters que “Logramos, en uno de los lugares más sagrados en Jerusalén utilizar esta tecnología y así lograr con esto este gran avance”. Además la investigadora recalcó que gracias al proyecto se podrá mostrar de mejor como fue realmente la sala donde se llevo a cabo el histórico momento religioso.

Arqueólogos crean digitalmente sala donde Jesús realizó la última cena

 

Sin embargo, existe otro grupo de investigadores los cuales cuestionan si la sala que fue recreada digitalmente es realmente el verdadero lugar donde Jesús realizó la ultima cena junto a sus apóstoles. Aún existen desacuerdos en el mundo de la ciencia con respecto a donde se llevó realmente a cabo el suceso.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *