ARM presenta sus nuevas CPU Cortex-A77 y GPU Mali-G77 para teléfonos premium

ARM, la compañía británica que se encarga de diseñar la arquitectura de los chips de la mayoría de los smartphones en la actualidad, anunció en el marco de Computex 2019 sus nuevas CPU y GPU para teléfonos de alta gama: se trata de Cortex A-77 y Mali G-77 que se espera lleguen al mercado en 2020 (vía TechCrunch).

Cortex A-77

De acuerdo a información de ARM, su nuevo GPU ofrece un mejor rendimiento gracias a que contará con el 20% más de IPC (el número de promedio de instrucciones que el procesador ejecuta en cada ciclo del reloj), además de que gracias a una combinación en la optimización de hardware y software ahora también será más rápido en aprendizaje automatizado o machine learning.

El Cortex-A77 mantiene el proceso de fabricación de 7 nm y la frecuencia de 3 GHz, pero gracias a cambios en su microarquitectura permitirá mejor rendimiento en general y además será más eficiente en el ahorro de energía.

Mali-G77

Por su parte, la GPU Mali-G77 también se verá beneficiada con un incremento en la potencia ya que gracias a que está basada en una nueva arquitectura llamada Valhall logra incrementar el rendimiento en 1.4x en relación al G76, además de ser 30% más ahorrador de energía y un 60% más rápido en el tema de machine learning, algo que podría ser de gran utilidad para diversos apartados como la fotografía.

ARM

Así que como pueden ver, la CPU Cortex-A77 y la GPU Mali-G77 le dan mayor importancia a la inteligencia artificial que sin duda será factor clave en los nuevos smartphones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *