Apple y Nintendo se están peleando los componentes de la Switch

Normalmente pensaríamos que la competencia de Nintendo son otras empresas desarrolladoras de consolas como PlayStation y Xbox, sin embargo ahora salió otra compañía a la pelea de la Gran N y no es de videojuegos: Apple Inc. (vía US Gamer).

Nintendo quiere producir más de sus consolas Nintendo Switch dado a la alta demanda, sin embargo de acuerdo al Wall Street Journal, en la industria se dice que compañías como Apple se están acaparando los componentes que necesita la Gran N para su consola.

Se trata de componentes que utilizan que también utilizan los smartphones más actuales, como el iPhone 7 y su sucesor. Estos son la memoria flash NAND, las pantallas de cristal líquido (LCD) y los pequeños motores incluidos en los Joy-Con que generan el HD Rumble, una característica háptica que permite que los controles simulen sensaciones, como sentir los hielos en un vaso.

Estas partes son altamente demandadas por Nintendo, Apple y otras compañías en China. “La demanda por nuestras memorias flash NAND ha sido enormemente mayor que la oferta y la situación probablemente se mantendrá así por el resto del año”, mencionó una vocera de Toshiba Corp. al Wall Street Journal.

Nintendo previamente ha dicho que quiere aumentar la producción de la Switch de 10 millones a 20 millones de unidades para el final del año fiscal actual -que termina en marzo del 2018- sin embargo con esta escasez de componentes a nivel de industria es difícil saber si logrará su objetivo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *