Apple niega que existan secuestros de cuentas de iCloud

Hace algunos días te contamos que podría existir un caso masivo de ransomware en sus cerca de 559 millones de cuentas de iCloud, sin embargo hoy la empresa salió a desmentir dicha información por medio de un comunicado publicado en Fortune.

Según informa 9to5Mac, la empresa señaló que “no han habido fallas de seguridad en ningún sistema de Apple, incluyendo a iCloud y Apple ID. La lista de email y contraseñas señaladas parecen haber sido obtenidos de servicios externos que se pudieron haber visto comprometidos”.

El grupo de atacantes prometió borrar la totalidad de las cuentas afectadas si es que la compañía no pagaba un rescate de USD $75.000 en Bitcoins o USD $100.000 en crédito para la plataforma de iTunes para el día 7 de abril, sin embargo con las declaraciones de la marca de Cupertino, dicha afirmación queda en completo entredicho.

Ahora las dudas se centran en si esto efectivamente corresponde a un ataque de dicha cantidad de perfiles afectados, o bien se trata de otra mentira por parte de estos atacantes, dado que el volumen de afectados no se condice con la cantidad de dinero que están pidiendo. Por otro lado, uno de los hackers afirmó que el grupo Turkish Crime Family atacó cerca de 300 millones de direcciones, mientras que otro integrante del mismo equipo dijo que la cifra correspondía a 559 millones.

De cualquier manera, y dado que fue un vocero de Apple quien dijo que habían correos en juego, nunca es un mal momento para cambiar contraseñas y asegurarnos de que la integridad de nuestras fotos, contactos y otros datos no está en peligro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *