Apple niega manipular los resultados de la App Store para favorecer sus aplicaciones

De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, Apple manipula los resultados de la App Store al hacer una búsqueda para favorecer la aparición de sus propias aplicaciones, generando de esta forma algo injusto para los competidores de la plataforma.

Lo anterior, que suena relativamente lógico dada la naturaleza de las compañías actuales de vender servicios (como Apple Music), más el hecho de que son los dueños del rancho ha sido desmentido por Apple.

Esto se dio en otro reporte, ahora de TNW, donde niegan que incurran en esa práctica. La contraparte de las declaraciones de Apple es un estudio de SensorTower, donde se analizaron los datos y, por ejemplo, Amazon Kindle debería estar a la cabeza en la búsqueda de la palabra clave “Books”, en vez de Apple Books, que está 223, y que aparece primero.

Las fuentes acusan manipulación artificial de Apple para favorecer sus servicios, pero repetimos, lo niegan basándose en el hecho de que, teóricamente, su algoritmo funciona de distinta forma.

El anterior no es compartido por los de Cupertino para prevenir que los resultados se manipulen como en la Google Play Store.

¿Qué creen ustedes? ¿Es falsa la acusación? ¿Es real pero Apple está en su derecho o es competencia desleal?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *