Apple, Google y Microsoft unen fuerzas para entregar datos médicos a los pacientes de la salud

Un gran acuerdo por la salud han firmado tres de las grandes compañías tecnológicas del mundo: Apple, Google y Microsoft. La unión permitirá a los usuarios entrar en los registros centralizados que las tres empresas compartan sobre sus datos hospitalarios.

El modelo se llama API Blue Botton y contiene reclamos de pacientes, procedimientos médicos y también computa las visitas al doctor.

Apple, Google y Microsoft y la inusual alianza por la salud

La alianza de las tres compañías ha entregado las siguientes definiciones.

“Es un intercambio de información de salud dirigido por el consumidor. La guía de implementación borrador de CARIN Blue Button incluye más de 240 elementos de datos de reclamos que han sido acordados por múltiples planes médicos regionales y nacionales”, dice la alianza para la medicina de Estados Unidos.

Apple ya estaba trabajando con instituciones médicas en EE.UU, con su aplicación de salud en iPhone y iPad, otorgando a los pacientes datos como: “vacunas, resultados de laboratorio, medicamentos y signos vitales”.

Por ahora todo esto se implementará en Estados Unidos y es posible que pronto cruce el Atlántico y se extienda quizás en Europa y otros mercados del mundo.

También habrá que depurar las fiscalizaciones para evitar cualquier filtración importante de datos.

Health

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *