Apple desarrollará tecnología para vehículos autónomos

Todo indica que podemos tomar dos opciones en la tendencia de los vehículos autónomos: armar aparatos propios, o bien tecnología para los mismos, camino que varios han decidido tomar, comenzando por WaymoY Apple. En una entrevista con Bloomberg, Tim Cook confirmó que la compañía se encuentra elaborando software para estos automóviles, aunque no dejó entrever demasiada información respecto al Proyecto Titán.

Cook afirmó que “vemos esto como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial”, agregando que “la autonomía es algo que es increíblemente emocionante para nosotros, pero veremos hacia dónde nos llevará. No estamos diciendo que lo haremos desde el punto de vista de un producto, pero estamos siendo directos en que es una tecnología que creemos que es muy importante”.

En abril, Apple firmó un acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados de California para probar tres transportes autónomos que estuvieron rondando por el estado durante algunos meses, y que incluso yo mismo pude ver en la carretera de Santa Clara cuando fuimos a Google I/O, motivo por el cual era ya más que un secreto a voces entre quienes transitaban habitualmente por Silicon Valley.

El interés de la marca comenzó en 2014 con la contratación de mil ingenieros para el Proyecto Titán, el cual pasó de querer competir directamente con Tesla en el área de la autonomía vehicular, hasta el desarrollo de tecnología para terceras partes, o quizá para ellos mismos en el futuro a mediano plazo. Por ahora, la prioridad de Apple es lo segundo, aunque uno nunca sabe realmente qué pasará con la empresa de Cupertino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *