Apple culpa a pilas AAA por explosión de audífonos Beats en febrero de este año

Esta es una de esas historias que nos dejan con más preguntas que respuestas, ya que es todo tan extraño que finalmente no sabemos a quién creerle y a quién no. En febrero de este año, una mujer cuya identidad se mantiene en reserva sufrió diversas quemaduras producto de la explosión de sus audífonos Beats en un avión, motivo por el cual -obviamente- Apple fue acusado por realizar productos deficientes.

Sin embargo lo interesante comenzó cuandouna investigación realizada por la empresa, por algún motivo, culpó a las pilas AAA que venían con el par de cascos, aún cuando la compañía no fabrique equipos que se alimenten por esa vía, por lo menos en la actualidad, hecho que ciertamente transforma todo en algo bastante raro.

La explosión de los audífonos se registró el día 19 de febrero de este año en un vuelo desde China a Australia, en donde, mientras todos dormían, de pronto se escuchó una fuerte explosión en la cabina de pasajeros. Según reporta The Verge, las asistentes de vuelo posteriormente apagaron los dispositivos con un balde de agua, mientras atendían las quemaduras de la mujer.

En un comienzo, las informaciones apuntaban a que los equipos utilizaban una batería de ion de litio para alimentarse, las cuales fueron vistas totalmente derretidas en el piso de la aeronave en esa ocasión, sin embargo la revelación realizada por Apple da todo un giro a la historia, bastante inesperado ciertamente.

Aún quedan bastantes detalles para dilucidar qué fue lo que realmente pasó, como por ejemplo una declaración extendida por parte de la compañía sobre su propio informe, no obstante las cosas parecen estar indicando que todo se trataría de un modelo antiguo de audífonos fabricados por Beats antes de la adquisición por parte de Apple en 2014. Si no es así, las cosas ya no tienen sentido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *