App gay de citas hace públicas fotos privadas por un año y es multada

Las apps de citas son siempre algo delicado. La información que circula y se genera a partir de ellas exige por lo general altos grados de privacidad y protección para sus usuarios. Pero hubo una plataforma de orientación gay que no tuvo mucho interés en cuidar eso.

El pasado mes de febrero diversos sitios denunciaron a la compañía de Nueva York, Online Buddies Inc., dueña de la aplicación de citas gay, Jack’d.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

YouTube respalda comentarios homofóbicos e internet explota

Un aparente caso aislado de acoso se convierte en un tema de controversia global por la respuesta que dio YouTube.

Resulta que las fotos generadas por sus usuarios habían sido descubiertas libres, al acceso de quien sea en un servidor AWS S3.

Los archivos estaban almacenados ahí sin ninguna clase de protección, ni contraseñas, ni candados, ni filtros de usuarios. Nada.

Durante más de un año, por lo menos desde febrero de 2018, retratos privados, desnudos y otra información sensible estuvo ahí expuesta.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

La gente de Online Buddies nunca hizo nada. Y ahora la fiscal de Nueva York Letitia James ha decidido hacerles pagar con una multa de USD $240 mil por no responder ni reparar la vulnerabilidad entre otras cosas.

El argumento principal de la Oficina del Fiscal General de Nueva York es que el creador de la aplicación engañó a los usuarios ya que sus términos de uso afirma que las fotografías serían privadas, cuando no fue así.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *