Apex Legends para smartphones: EA quiere todo tu tiempo libre

Hace algunos meses nos resultaba casi inconcebible la hazaña de Apex Legends destronando a Fortnite. Se trataba de algo que parecía imposible. Pero la realidad es que este título no ha parado de crecer en su popularidad. Lo que ha representado toneladas de billetes para EA.

La compañía acaba de tener su reunión con inversionistas para presentar sus resultados financieros del último trimestre.

Como sería de esperarse, Apex Legends se llevó todas las palmas y los reflectores. Pero la revelación que le volará la cabeza a todos los fans es que Respawn junto con EA quieren llevar el juego a plataformas móviles:

Apex Legends

Fácilmente esta es la franquicia de más rápido crecimiento que hemos tenido en nuestra historia. Estamos ahora en negociaciones avanzadas para llevar Apex Legends a China y a dispositivos móviles.

Dado que ellos tienen control absoluto sobre la propiedad intelectual, dichas declaraciones sobre las negociaciones, sólo puede referirse a que ya hay un dialogo con Apple y Google; para liberar en algún punto el juego dentro de sus plataformas.

Por desgracia los ejecutivos de la compañía no soltaron una sola palabras más sobre este proyecto. Por lo que no se sabe exactamente cuándo Apex Legends estará disponible para tablets y smartphones.

Entre los resultados presentados destaca que EA ya superó la barrera de los 500 millones de usuarios con una cuenta activa en su plataforma.

Destacaron la línea EA Sports como una de las más estables en cuanto a su consumo. Tanto del título como de transacciones internas.

En general tuvieron ingresos netos GAAP para el año fiscal de USD $4,950 millones. Para lograr un flujo de caja operativo de USD $1.550 millones.

Nada despreciable en realidad. Pero esto sería sólo el inicio. Una vez que el juego llegue a móviles será una locura absoluta.

EA pasa por un excelente momento económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *