Aparecen las primeras fallas en los controles de la Nintendo Switch

Hoy varios medios anglosajones estuvieron reportando sobre problemas con los JoyCon de la Nintendo Switch que no estaban funcionando como debieran. Sí, esos medios ya tienen las consolas en sus manos y mañana se publicarán todas las primeras impresiones sobre ella.

El tema con los JoyCon no parece ser menor y el canal de GameXplain, en un pequeño video, ha dado con lo que pudiera ser la causa del problema: al poner la mano por encima del control o alguna barrera entre el aparato y la consola, la conexión inalámbrica con la consola se interrumpe y el control falla. Esto se demuestra de manera sencilla con la aplicación de calibración de la propia consola, donde se ve como la respuesta del stick análogo en los casos donde la mano está “tapando” no es para nada buena.

En GameXplain dicen que, si bien los reportes dicen que se trata de una falla del JoyCon izquierdo, en realidad afecta a ambas partes del control y que se nota más con el izquierdo porque ese es el que se utiliza para mover al personaje en un juego como Breath of the Wild.

Ver en YouTube

¿Y cómo se arregla esto a una semana del lanzamiento?

Me parecería muy raro que Nintendo no esté al tanto del asunto y más todavía que no estén haciendo nada por una solución. Tal vez la actualización de firmware del día uno sea suficiente -ojalá que sí-, pero si la falla fuera de hardware en ciertas unidades entonces el inconveniente podría ser mucho mayor para los usuarios que la compren de salida.

La Switch estará a la venta el 3 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *