Angry Birds AR: Isle of Pigs revive la franquicia con Realidad Aumentada

No los culpamos si consideraban muerta la franquicia de estos pájaros voladores. Pero los chicos de Rovio acaban de sorprender a propios y extraños con la revelación de Angry Birds AR: Isle of Pigs.

Su título es bastante explicativo, pero para quienes no lo tengan claro se trata de otro juego de esta saga. Sólo que ahora cuenta con la novedad de que se desarrolla en un entorno de Realidad Aumentada (AR).

Angry Birds AR: Isle of Pigs revive la franquicia con Realidad Aumentada

Tal como se observa en el video liberado a través de su canal oficial de YouTube. Angry Birds AR: Isle of Pigs ahora adopta una vista de primera persona; dejando de lado su interfaz 2D, para mostrar las aves en entornos reales.

Basta la mesa de un café, el suelo de nuestra casa o un escritorio, para poder convertirlos en escenarios de estas nuevas aventuras. Con más de 40 niveles totalmente nuevos.

Como podemos observar en el video. Los personajes y elementos virtuales se despliegan sobre lugares reales captados por la cámara del smartphone.

Aunque para ser honestos la dinámica del juego no cambia bastante. Los pájaros siguen conservando sus cualidades distintivas. Y la dinámica aún se centra en atacar cerdos y destruir sus fortalezas.

Esta mezcla de novedades podría resucitar esta franquicia. Los personajes que vemos tienen el mismo diseño que en las películas y la posibilidad de usar escenarios reales funciona de forma atractiva.

Sólo para iOS

Angry Birds AR: Isle of Pigs revive la franquicia con Realidad Aumentada

Para lograr el nacimiento de Angry Birds AR: Isle of Pigs, Rovio tuvo que asociarse con los chicos de Resolution Games. Y el título parece que promete bastante. Al menos lo suficiente para que Apple haya intervenido.

Ya que el título será un juego exclusivo para iOS. Al menos durante su lanzamiento. De modo que la única forma de disfrutarlo será a través de un iPhone de reciente generación.

Angry Birds AR: Isle of Pigs será una producción free-to-play, y los interesados pueden registrarse en el sitio web oficial del título. Para ser los primeros en probarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *