Android Q vs iOS 13: Analizando las similitudes entre ambos sistemas operativos

Durante las últimas semanas tanto Android como iOS han presentado sus renovaciones para enfrentar otro año de retos para lograr satisfacer y cumplir de mejor manera los requerimientos que los usuarios de cada ecosistema requiere.

En la conferencia I/O 2019 Google nos presentó de forma oficial la renovación de sus sistema operativo Android Q, mientras que hace solo unos días atrás Apple presentó en WWDC 2019 el iOS 13 el cual viene trae importantes mejoras para los Iphones en general.

Es por esto que, a continuación presentaremos algunas similitudes de ambos sistemas, los cuales traen consigo una variedad de importantes funciones las cuales de forma rápida se harán bastante importante para el día a día de los usuarios.

Android Q vs iOS 13: Analizando las similitudes entre ambos sistemas operativos

Android Q y iOS 13

Fotos

En el apartado de las fotografías, ambos sistemas incluirán importantes mejoras para los usuarios. En el caso de iOS 13, este sistema incorporará nuevas herramientas para la edición de fotos y también de video, en las cuales los usuarios podrán acceder a diferentes opciones para mejorar a su gusto sus contenidos multimedia.

Por otro lado, también en iOS 13 se ha añadido una nueva característica la cual ofrece la reducción de viñetas además del ruido, permitiendo una mejora sostenida para las ediciones rápidas. En cambio, Android Q también ya cuenta con diversas opciones de edición similares a través de Google Photos.

Esta aplicación permite a los usuarios poder realizar cualquier tipo de retoque en las imágenes o videos, ayudando a optimizarlos para así poder compartirlos a través de las redes sociales.

Mejoras en mapas

En iOS 13 se ha incorporado finalmente una nueva opción llamada Look Around, la cual será similar a Street View la cual pertenece a Google. Esta funcionalidad permitirá entregar a los usuarios opciones más avanzadas, como poder desplazarse por las calles o buscar monumentos importantes en las ciudades.

Además existe una nueva integración en la cual puedes compartir tu hora de llegada a algún lugar de forma inmediata, como también poder entregar tu ubicación en tiempo real a un amigo para que este pueda seguirte.

Android Q vs iOS 13: Analizando las similitudes entre ambos sistemas operativos

El sistema de Google está bastante potenciado a través de Street View, Earth y Maps, las cuales constantemente son actualizadas y cumplen su función en forma óptima para los requerimientos de cada usuario, recalcando que en esta versión de Android Q se integrarán mejoras para el modo incógnito en Maps.

Teclado

Esta vez en iOS 13 se ha integrado un nuevo teclado el cual ha sido llamado Quick Path, el cual ofrece nuevas y esperadas opciones para el sistema como por ejemplo la integración de un nuevo motor de predicción el cual entiende lo que quieres intentar decir, algo que no es nuevo pero estará de forma nativa en el nuevo sistema.

Android Q vs iOS 13: Analizando las similitudes entre ambos sistemas operativos

Para Android el teclado Gboard ya cuenta con estas características hace bastantes años, haciendo que lo que Apple ofrece en su sistema no sea para nada nuevo. Sin embargo, la comodidad de no tener que descargar apps de terceros en iOS para el teclado sin duda será algo que los usuarios valorarán con el tiempo.

Privacidad

En el apartado de la seguridad ambos sistemas anunciaron grandes noticias. Google señaló que se integrarán una gran cantidad de funciones en Android Q las cuales pretenden entregar mayor empoderamiento a los usuarios y gestionar de mejor forma todo el apartado.

privacidad-2e2f3fd830ee24404dc3ee1ce76aee4c.jpg

Sin embargo esto no puede ser confirmado hasta que no se vea la versión final del nuevo sistema. Por otro lado, iOS 13 tendrá algunas capacidades similares, las cuales permitirán elegir la frecuencia con la cual compartes tu ubicación como también la nueva opción “Iniciar sesión con Apple”.

Esta permitirá a los usuarios del sistema crear nuevas cuentas e iniciar sesión con ellas con Face ID, permitiendo crear nuevas direcciones de correo electrónico las cuales serán desechables y podrán ser usadas para diversas aplicaciones en general.

Modo oscuro

Ambas empresas integraron en sus más recientes versiones de sistema operativa este esperado y ansiado modo de imagen, el cual cambia el color de la interfaz de ambos sistemas ofreciendo el cuidado de la vista de los usuarios los cuales reclaman que sus ojos se ven dañados debido a el constante brillo en las pantallas.

Android Q vs iOS 13: Analizando las similitudes entre ambos sistemas operativos

Tanto iOS 13 como Android Q incluirán desde ahora esta capacidad distintiva la cual estaba hace bastante tiempo siendo exigida por los usuarios de ambos sistemas ya que los colores fuertes que ambas interfaces tienen causan un gran daño a la vista con el paso del tiempo.

Recordatorios

Para iOS 13 se anunció la renovación de la aplicación para recordatorios la cual incluirá desde ahora diversas nuevas categorías en las cuales podrás separar las tareas de urgencia de las que no, recibiendo la ayuda de la inteligencia artificial la cual actuará para recordarte todos los detalles de los recordatorios que tengas archivados.

Por otro lado Android Q tiene integrada esta capacidad a través de la aplicación Google Assistant, la cual al interactuar con ella te recordará tus eventos los cuales aparecerán en tu navegador y también el altavoz inteligente te los recordará constantemente.

Datos

Finalmente, una nueva implementación que integran ambos sistemas operativos es la posibilidad de reducir el tamaño de los datos para que estos puedan almacenarse de manera local y con esto disminuir la dependencia de los usuarios con la nube.

La compresión de Gigabytes a Kilobytes es para ambas compañías una hazaña, ya que es algo que los usuarios podrán observar a largo plazo cuando noten el aumento de la capacidad de memoria de sus equipos personales.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *