American Girl lanza muñeca basada en niña chilena que quiere ir a Marte

American Girl es una serie de muñecas basadas en figuras históricas e importantes en diferentes ámbitos. Pero en 2018, sus creadores quieren marca pauta haciendo que su Girl of the Year 2018 sea una desconocida niña chileno-estadounidense que sueña con ser astronauta y llegar a Marte.

La muñeca se llama Luciana Vega y su historia dice que es una niña de 11 años que quiere ser la primera persona de la historia en pisar suelo en el planeta rojo. La idea de American Girl es despertar el interés por las ciencias en las niñas de esa edad, justamente llamados por la NASA la “generación Marte“.

En la construcción de Luciana como personaje, American Girl trabajó en conjunto con la NASA y así construir su background de la forma más realista posible. Y para sus creadores, uno de los puntos importantes fue demostrar que en la NASA, muchas historias se construyen sobre errores.

“Muchas niñas se sienten intimidadas por las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) porque piensan que tienen que ser las mejores de su clase en matemática”, indicó Ellen Stofan, ex científica de la NASA, a CNN. “Pero lo que realmente se necesita es determinación y la capacidad de levantarse y seguir después de cometer un error”.

Además, la misma Stofan reconoce que “si en algo no hemos hecho un buen trabajo, es en representar la diversidad”. Y por eso decidieron que Luciana Vega tendría ascendencia latina, de forma que “ninguna niña de color piense que las personas en ciencias no se ven como ellos”.

La muñeca Luciana Vega está a la venta en el sitio de American Girl junto a varios de sus accesorios, todos orientados a la astronomía y el espacio. Hasta ahora solo hay dos libros con sus historias pero se espera un tercero para este mismo año.

The post American Girl lanza muñeca basada en niña chilena que quiere ir a Marte appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *