Amazon y Microsoft pelean contrato militar por $10 mil millones de dólares

Amazon es una compañía que tal vez medio mundo conozca por su tienda digital, que es la más grande de su clase en el mundo.

Pero la empresa en realidad ofrece una cantidad enorme de otros servicios tecnológicos que igual le generan grandes dividendos. Como Amazon Web Services, una subdivisión dedicada a cómputo de nube que está a punto de reportarle una millonada.

De acuerdo con un artículo del New York Times, Amazon y Microsoft se han convertido en los dos contratistas finalistas a quedarse con los USD $10 mil millones designados para el Project JEDI del Pentágono.

Amazon Web Services desarrollará infraestructura en Colombia muy pronto

Anunciado en el año 2017, este proyecto planea integrar tecnología de punta a la institución militar, migrando muchos de sus servicios a la nube.

En su momento el Pentágono convocó a las más grandes compañías tecnológicas para presentar sus propuestas y quedarse con el proyecto.

Google incluso en algún punto estuvo participando, pero decidió salirse tras citar conflictos con sus principios de inteligencia artificial.

Oracle fue uno de los últimos descartados, que se fue no sin antes acusar a Amazon de que uno de sus empleados trabajó antes en el Project JEDI.

Pero el Pentágono desestimó el pleito y ha seguido adelante para quedarse con sólo estas dos compañías.

Hacia mitades de julio de 2019 se decidirá quién se queda con el contrato militar. Es un hecho que el dinero no le caería mal a ninguna de ambas compañías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *