Amazon extiende su tecnología detrás de Alexa a todos los desarrolladores

Amazon ha puesto disponible la tecnología detrás del asistente inteligente Alexa para todos los desarrolladores. Se trata de Amazon Lex, una plataforma para construir interfaces conversacionales que funcionan con reconocimiento de voz y texto.

Esta herramienta fue anunciada originalmente a fines del 2016 en una “fase preliminar” pero ahora sale a la superficie estando disponible para todos, al igual que Google y Microsoft ofrecen sus servicios (vía The Verge).

El fin de esta movida es que todos los desarrolladores puedan acceder a esta tecnología e integrar las funciones del asistente inteligente en sus aplicaciones y dispositivos, esto de acuerdo a Werner Vogels, el CTO y vicepresidente de Amazon, que conversó con Reuters.

Con Amazon Lex, las compañías podrán generar interfaces basadas en voz o texto a sus aplicaciones y así hacerlas más interactivas al igual que Alexa, Siri o Google Assistant.

Con el lanzamiento de Amazon Lex, Amazon no busca solamente hacerse con un buen billete, sino que en realidad la compañía quiere dominar el área de los servicios de reconocimiento de voz, además que aprovecharán de recibir feedback de las compañías que adquieran sus servicios y mejorar Alexa.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *