Amazon escucha tus conversaciones con Alexa para mejorar el software del dispositivo

Amazon autoriza a sus trabajadores para que escuchen diversos comandos de voz enviados por los usuarios cuando conversan con el asistente virtual Alexa. Con esta acción pretenden analizar y mejorar el funcionamiento y la capacidad de respuesta que dispositivo tiene .

Es la propia compañía quien autoriza a sus trabajadores para que realicen esta función, para poder mejorar el software de Alexa. El equipo está conformado por 7 personas las cuales cumplen la función de analizar y transcribir las grabaciones de voz realizadas por los usuarios. Luego envían una respuesta al asistente para que así la necesidad de la persona sea satisfecha.

Según señala la propia Amazon, con esto se quiere lograr que el dispositivo realice mejor sus funciones, aclarando además que las muestras tomadas por los trabajadores son mínimas y no comprometen la intimidad y seguridad de los usuarios.

Amazon escucha tus conversaciones con Alexa para mejorar el software del dispositivo

Amazon te escucha

El equipo que realiza las escuchas está compuesto por contratistas y empleados los cuales trabajan 9 horas al día. Estos equipos están ubicados en oficinas emplazadas en Estados Unidos, Costa Rica, India y Rumania. Cada uno escucha y analiza hasta 1000 clips de audio por cada turno, buscando siempre mejorar el servicio entregado por el asistente virtual.

Las instalaciones físicas que tiene la empresa para realizar estas escuchas no tienen ningún logo de la compañía en su exterior. Con esto buscan mantener discreción y no llamar la atención manteniendo un bajo perfil.

Según señalan desde la propia Amazon “Nos tomamos en serio la seguridad y privacidad dela información personal de nuestros clientes, es por esto que solo anotamos una muestra extremadamente pequeña de las grabaciones de voz de Alexa para mejorar con esto la experiencia del cliente” .

Los trabajadores encargados en esta función tampoco tienen acceso a la información personal del usuario, ya que como lo han aclarado por la propia compañía, solo se busca escuchar pequeños clips de audios para mejorar el servicio.

 

   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *