Amazon Echo añade soporte para calendarios de iCloud

Si hace un tiempo les contábamos sobre la posibilidad de que Apple volviera a integrar la app de Amazon Video en el Apple TV, pues todo parece indicar que la relación de amistad entre ambas empresas está yendo un paso más allá por estos días. Hoy es el turno de Amazon Echo para integrar un servicio de la marca de Tim Cook, siendo esta una integración de los calendarios de iCloud en el asistente personal de la tienda digital.

De esta manera, por obvio que suene, podremos configurar nuestra ID de Apple en el pequeño parlante y añadir eventos en nuestra agenda de manera oral, gracias a la nueva utilidad de Alexa, o bien por medio de su software para móviles.

Complementando lo anterior, The Verge indica que son ya cinco los servicios de organización que hoy están disponibles para el asistente de Amazon, siendo estos las cuentas de G Suite, Google y Gmail, Office 365 para empresas y las cuentas de correo de Microsoft (Outlook, Hotmail, Live o MSN), además de la anunciada anteriormente.

Todo esto soluciona el problema de los usuarios de iPhone o iPad, quienes suelen utilizar de manera indirecta el calendario de iCloud en sus dispositivos -dado que se crea junto al Apple ID para manejar estos aparatos-, así como también confirma finalmente que las dos empresas están por fin trabajando en paz para beneficiarnos a nosotros, sus usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *