Alibaba y los Estados Unidos llevarían a cabo un plan laboral para los ciudadanos norteamericanos

El presidente de Alibaba, Jack Ma, se reunió con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, con el fin de discutir un plan de negocios que beneficiaría en términos laborales a más de un millón de norteamericanos, reporta USA Today.

El plan de Ma es crear empleos para potenciar el comercio entre China y el país del norte, aún cuando las tensiones entre la nación asiática y la administración entrante estén en un punto bastante tenso. A pesar de esto, la reunión entre ambos empresarios fue calificada como exitosa por ellos mismos.

“Fue una reunión muy productiva. La puerta está abierta para discutir la relación -entre China y EEUU- en cuanto a temas de comercio”, expresó Ma. Por otro lado, Trump afirmó que “Fue una gran reunión (…) Jack y yo vamos a hacer grandes cosas juntos”.

Alizila coverage on meeting between Jack Ma and @realDonaldTrump where Ma discussed plans to create 1MM U.S. jobs. https://t.co/dYnF3YE8ua pic.twitter.com/eoWaizeC0x

— Alibaba Group (@AlibabaGroup) 9 de enero de 2017

 

Los detalles exactos sobre los temas tratados en la reunión se mantuvieron en absoluta reserva por parte del staff de Trump y Ma, sin embargo los comentarios de ambos son bastante esperanzadores. Una integración entre el gigante chino y los Estados Unidos podría asegurar una gran variedad de productos en la tienda oriental, así como también una cierta estabilidad en las relaciones económicas entre naciones.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *