Alguien subió a la web el código fuente de Windows 10

La gente de Microsoft debe estar vuelta completamente loca. Su preciado y relativamente nuevo Windows 10 aún se mantiene en el proceso de avanzar hacia una versión completamente estable y alguien ha tenido el detalle de subir a la red algo del código fuente del sistema operativo.

La gente de The Register fue la primera en darse cuenta, luego de que alguien subiera a BetaArchive cerca de 32 TB de imágenes de instalación (no archivos JPEG, sino ejecutables que permitían extraer toda la información del software), entre los que destacaban algunos archivos de Windows 10 inéditos que no deberían estar ahí.

El sitio afirma que el código fuente filtrado corresponde al Shared Source Kit para Windows 10, que integraría en su paquete controladores de hardware , código PnP, stacks de USB y Wi-Fi, controladores para unidades de almacenamiento y código kernel.

windows 10 código fuente

 

Como era de esperarse a esas alturas los de BetaArchive ya eliminaron las imágenes de instalación; con ello todo pudo haber quedado en un mero rumor, pero Microsoft salió a hablar sobre el asunto.

Los amigos de Thurrot pudieron obtener una declaración oficial de un portavoz de Microsoft, quien señaló que esos archivos efectivamente eran parte del código fuente de Windows 10, distribuido entre socios y OEMs.

Es casi seguro que Microsoft investiga el origen de la filtración  y pronto habrá más noticias sobre el asunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *