¿Alérgico a los gatos? Científicos descubren que su alimentación puede evitar alergias

Los gatos son quizá la mejor mascota del mundo (lo son), pero por desgracia también una de las que más alergias causa. Muchas personas en el mundo no pueden verlos ni de lejos sin comenzar con las molestias relacionadas con una alergia: estornudos, flujo nasal y un largo etcétera. Por suerte, la ciencia muestra una luz al final del túnel.

¿Alérgico a los gatos? Científicos descubren que su alimentación puede evitar alergias

La alimentación en los gatos podría influir en si causan o no alergias

Este hallazgo se dio a conocer en Lisboa, Portugal, en el Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica en junio. Se trata ni más ni menos que de una forma en la que los gatos podrían dejar de darle alergia a muchas personas a través de su alimentación.

Esto es tan fácil como alimentarlos con un anticuerpo contra la principal proteína que causa la alergia en humanos: Fel d1. De esta forma, el sistema inmune de las personas alérgicas no la reconocerían, por los sería el momento de despedirse de la alergia (por lo menos hacia el gato alimentado con el anticuerpo).

Para el estudio, los investigadores de Nestlé Purina alimentaron así durante 10 semanas a 105 gatos. Descubrieron que en todos ellos, la proteína Fel d1 presente en su pelo disminuyó por lo menos un 47%.

También probaron con 11 humanos alérgicos. En ellos, los síntomas nasales que aparecían al mezclarse con gatos disminuyeron radicalmente, así como la picazón en los ojos. Esto al estar en contacto con los gatos alimentados con el anticuerpo.

 

 

Estas son excelentes noticias para los mininos y también para los humanos. Aún faltan más estudios y es posible que en un futuro vendan alimento para gato especial para evitar alergias en humanos. Esperamos ese día ansiosamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *