Al-Jazeera reporta estar bajo ciberataque

La cadena noticiosa Al-Jazeera reportó hoy estar bajo un ciberataque bastante agresivo a través de su cuenta de Twitter, comunicando que son varias las plataformas que se encuentran afectadas, así como también que se encuentran trabajando para remediar la situación.

BREAKING: Al Jazeera Media Network under cyber attack on all systems, websites & social media platforms. More soon: https://t.co/9o3ihGGVjD pic.twitter.com/ZlBBEpTDf6

— Al Jazeera English (@AJEnglish) 8 de junio de 2017

Según reportan algunas fuentes, el sitio web de la estación estuvo caído durante varias horas durante esta mañana, lo cual sería una represalia por la publicación de un tuit antisemita a finales de mayo de este año, aprovechando también la compleja situación que hoy atraviesa este país.

.@AJEnglish appears to have taken down a heinously anti-Semitic tweet about climate change denial.
Cuz deleting means it's gone forever huh pic.twitter.com/bTlxvE7J6d

— Eli Meixler (@elimeixler) 31 de mayo de 2017

De más está recordar que el canal de noticias no ha sido el único medio afectado, ya que hace poco nos enteramos de que la Agencia Nacional de Noticias de Qatar también fue afectada por un ataque de similares características.

Dado que las relaciones diplomáticas se encuentran totalmente quebradas entre Arabia Saudita y Qatar, el gobierno del primer país decidió cerrar las oficinas de Al-Jazeera en su territorio, hecho que podría dar algunas luces sobre lo ocurrido el día de hoy. Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen también anunciaron el quiebre de sus vínculos con Qatar el lunes recién pasado, por lo que el escenario se vuelve aún más difuso para encontrar a los responsables de este hackeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *