Al creador de Twitter le gustaría eliminar los favs y follows

Para nadie está en duda el hecho de que Twitter se ha convertido en una red social relativamente hostil llena de noticias falsas, bots y manipulación. Todos lo saben, hasta su fundador, Jack Dorsey.

Y esto queda una vez más comprobado con su más reciente participación pública, brindando una de esas populares TED Talks en donde habló de los cambios que considera necesarios para Twitter si quiere volver a su esencia inicial:

Jack Dorsey

Podría ser mejor si Twitter se convierte en una red basada en intereses. Hemos visto el hostigamiento, la manipulación, la desinformación; que son una dinámica que no esperábamos hace 13 años cuando fundamos la empresa.

Lo que ahora me preocupa es cómo los abordamos de manera sistemática. Una de las decisiones que tomamos al inicio fue hacer que la cantidad de personas que te siguen sean grandes y audaces.

Pero si empezara Twitter ahora en estos tiempos, no enfatizaría los follows, ni crearía los favs.

Los curadores de TED, Chris Anderson y Whitney Pennington Rodgers, presenciaron esta charla con tintes de confesión; que tuvo una especie de extensión virtual en la propia red social con una sesión de preguntas directas al ejecutivo.

Dorsey explicó ahí que en lugar de enfocarse en seguir cuentas individuales, en Twitter se podría alentar a los usuarios a seguir hashtags, tendencias y comunidades.

Pero admite que alterar la dinámica actual de Twitter a estas alturas implicaría un cambio de grandes dimensiones. Así que la charla fue más bien idealista.

En contraste las preguntas del público a Jack fueron mucho más serias y crudas. Cuestionando la política actual de Twitter gestionando la moderación de publicaciones difamatorias o de odio.

Dorsey fue diplomático en sus respuestas. Y ya. Pero en sí no ofreció una perspectiva radicalmente distinta a lo que ya había dicho antes sobre esos problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *