Afirman que trabajadores de Huawei colaboraron con militares chinos en diversos proyectos de investigación

Los trabajadores de la compañía Huawei Technologies Co han colaborado en al menos 10 proyectos de investigación con militares Chinos durante la última década, según señala una investigación realizada por Bloomberg.

Supuestamente uno de los enfoques principales que se trabajaron en estos proyectos fue en relación con los avances en la inteligencia artificial, la cual el ejercito Chino quería implementarla en sus diversos sistemas de comunicaciones y de radio.

Sin embargo, la propia Huawei ha salido a desmentir los hechos y además confirmar que ellos no tenían conocimiento de esta situación asegurando que la compañía no tiene ninguna colaboración basada en investigación y desarrollo con instituciones militares.

Afirman que trabajadores de Huawei colaboraron con militares chinos en diversos proyectos de investigaciónños

Huawei niega el vínculo

Según palabras de un portavoz de la empresa “Huawei no tiene conocimiento de que sus empleados publiquen documentos de investigación a título personal, en la empresa solo desarrollamos y construimos productos de comunicaciones que cumplen con las normas civiles de todo el mundo, no personalizamos productos de I+D para el ejército”.

La compañía a través de su portavoz ha negado cualquier tipo de acusación y además asegura que que sus productos no son una amenaza para la seguridad de ningún país ni tampoco han realizado acciones sin tener la transparencia correspondiente.

Por otro lado, Ren Guoqiang, representante del Ministerio de Defensa de China ha señalado que ellos como institución no comentan públicamente sobre investigaciones académicas llevadas a cabo por el Gobierno de su país, asegurando que Huawei es una empresa privada la cual funciona y se desarrolla por si sola.

Afirman que trabajadores de Huawei colaboraron con militares chinos en diversos proyectos de investigación

Al parecer aún quedan ciertos puntos que aclarar para poder dar fin a esta polémica entre Huawei y el Gobierno Chino, ya que como han comunicado ambas partes al parecer esto no sería cierto negando fielmente el rumor del vínculo entre ambos.

Finalmente, los últimos meses no han sido buenos para Huawei, ya que luego del conflicto con el Gobierno de Estados Unidos ahora se suma esta nueva polémica en la cual la compañía se defiende afirmando que sus intenciones no van para nada enfocadas en ese camino.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *