Administrador de tareas de Windows 10 permitirá analizar el uso de GPU

Tal parece que la siguiente actualización de características de Windows 10 introducirá, no sólo mejoras sustanciales, sino también algunas en particular, pues con Fall Creators Update el Administrador de tareas permitirá tener un seguimiento del rendimiento del GPU.

Como lo estás leyendo, ya que la compilación 16226 de Windows 10 disponible a través de Windows Insider ha añadido una columna de GPU a la vista de Procesos en el Administrador de tareas. Con esto sabremos cuánta GPU están utilizando, útil en el caso de los videojuegos.

admin-tareas-gpu-windows-10

Adicionalmente, la pestaña de Rendimiento en el Administrador de tareas ahora permite mantener un seguimiento del rendimiento del GPU, al estilo del CPU, la memoria, uso de disco, de red, Bluetooth, etcétera, permitiendo realizar un análisis por componentes del GPU.

Gracias a esto no sólo sabremos cuánta GPU usan los procesos en Windows 10, sino también para la decodificación de video, la realidad virtual, contenido en 3D, como algunos ejemplos. Puede que no sea útil para el usuario promedio, pero seguramente lo será para los usuarios avanzados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *